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martes, 14 de noviembre de 2017


Expediente y Registro.






18 comentarios:

  1. buenas tardes actualmente es muy lucrativo para una empresa privada participar en una contratacion publica de un ente u organismo del estado , ya que dentro de los programas sociales o del gobierno participan empresas con diferentes propuestas o rubros como son alimenticios, educacion,salud entre otros que abarcan para el crecimiento del aparato productivo, para esto debe la empresa debe cumplir con todos los requisitos establecidos enla ley de contratacioes publicas armando el expediente y estar solvente para asi ganar la licitacion. Cindy Monroy Y maribel lugo

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  2. Para mi la ley de contrataciones publicas en Venezuela es excelente, solo que lamentablemente en todas las instituciones no se cumple dicha ley por la situación que hoy día estamos viviendo, todo se maneja por el dolar negro y tratar de reunir todas las condiciones y requisitos que dicha ley nos dice, es imposible en este momento hacerlo. La verdad es ideal cumplir con todo. Pero lamentablemente al tratar de adquirir un bien o servicio la institución incurre en observaciones. Es importante que de alguna manera se pueda soportar las comprar o servicios con argumentos validos, pero igual caes en observaciones.

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  3. Expedientes y registros: como dice un dicho por allí el papel aguanta todo!!!! Haciendo referencia que en el todo queda plasmado y queda a la vista de todos los que lo quieran ver. Para ello se necesita realizar soporte y registro de todo lo que se realiza en todas las entidades y funciones publicas del país, para a la hora de una observación tener documentos los avalen, por lo general estos archivos se mantienen activos durante tres años y luego pasan al archivo muerto. Es muy necesario mantener estos archivos y expedientes al día ya que en ellos se reflejan la gestión de cada funcionario publico de la nación.

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  4. Ahora bien dando continuidad al tema de la ley de contrataciones, nos topamos con los expedientes y los registro donde nos tratan de certificar que se cumple y que obviamos, dando fe a lo que dicta un papel, como se repetido las leyes en este país dejan mucho vació legal, al ser abiertas, los documentos que maneja la administración deberían ser consultados por cualquier, nosotros como ciudadanos debemos tener voz y voto en las decisiones de nuestro municipio de nuestro estado, dando nuestro aval de lo que realmente se necesita, y lo que permitira que avancemos, no hacemos nada con que existan documentos registros expedientes de ciertas contrataciones si yo no puedo opinar ni negarme,....

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  5. los expedientes y registros cumplen una gran función de consulta y de que se realiza o que queda por realizarse permite detallar todas las obras y gestiones que deberían cumplirse de acuerdo a los registros claro permite detallar el registro de dichas obras y saber como se realizo a nivel de financiamiento claro hay mucha ignorancia con respecto a esto y por eso muchas personas no conocen y no le dan valor a las herramientas que poseemos

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  6. Expedientes y registros. Considero que es de gran importancia para la administración publica, claro esto debe considerarse en condiciones normales para un país en que este en vía al desarrollo. Pero lamentablemente en nuestro pais no se cumple tales requisitos para poder licitar, se viola la normativa, existen muchas omisiones y desviaciones hasta de los mismos oferentes, el tiempo que se necesita para evaluar y clasificar a un oferente no es lo suficiente.

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  7. Un expediente o registro de Contratante debe formar, sustanciar y llevar el expediente correspondiente a los procedimientos de selección de
    contratistas para las contrataciones de
    bienes, servidos u obras, cuando por el monto de estas le sea delegada la selección de Contratistas.
    El expediente debe contener la solicitud, recepción, análisis de las ofertas e informe de recomendación.

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  8. Para el grupo de Gabriela Goitia, Suhey Yajure, Yessica Morales y Marylin Morillo, sección 10p.
    según el decreto de contrataciones colectivas, el registro de los expedientes debe ser llevado de manera clara y debe contener todos los requisitos que están contemplados en la ley, para poder elegir a la empresa que va a realizar la obra según la adjudicación, esos registros son importantes ya que contendrán el proceso desde el inicio que se entrego la carpeta, la solicitud, los análisis respectivos, la adjudicación, las fianzas de responsabilidad y el tiempo de finalización de la misma.

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  9. Pero existen muchas fallas, deficiencias y debilidades en la planificación, control y seguimiento de la ejecución física, financiera y presupuestaria, por esta razón se generan muchos pagos en exceso, gastos, y la no culminación del proyecto para lo cual estaba inicialmente concebido.

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  10. al fin pude ingresar que lio bueno sin ningun tilde politico expreso mi opinion acerca de lcp esta esta muy buena muy bien formada con sus bases legales y todo lo demas que se contempla en ella, pero aqui en nuestro pais no se aplica o se aplica muy poco esta ley xq uno puede observar obras inconclusas, obras q ni han arrancado y ya estan paralizadas, todo esto se debe a q cntratan empresas de maletin las cuales son una tracala xq o se llvan los reals y no hacen nada o hacen mal la obra si deverdad se puciese esta ley en practica en vzla seria un pais mas avanzado y mejorarian mucho las cosas q lo q tenemos hoy

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  11. existen fallas por parte de los entes gubernamentales que son los que contratan luego x los ingenieros q no supervisan ni los materiales ni las obras ya q poseen un beneficio por no hacerlo y tampoco controlan el costo y pagos de obras como ejemplo el caso de la contratista oberdreck

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  12. siguiendo la continuidad de los comentarios el registro de los expedientes es de gran importancia ya que estos permiten ver todo los costo o gastos de la obra y por ende es necesario que queden plasmados en papel con sus debido soporte para ala hora de una supervision de la misma tenga pruebas mas no palabras con soportes bien argumentados porque de loo contrario se presta para mucho ( chanchullos) o como le dicen x hay algo bajo cuerda

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  13. tal cual como lo habla los compañeros que les toco el tema de la ley de contrataciones asi deberia hacerse aqui en venezuela pero lamentablemente con este sistema q tenemos en el pais ya saben lo demas
    en pocas palabras las lees estan pero no las ponen en pracica

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  14. las leyes estan pero no las respetan o sinplemente la aplican a medias y para algunos pocos

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  15. los expedientes y registros cumplen una gran función de consulta y de que se realiza o que queda por realizarse permite detallar todas las obras y gestiones que deberían cumplirse de acuerdo a los registros claro permite detallar el registro de dichas obras y saber como se realizo a nivel de financiamiento claro hay mucha ignorancia con respecto a esto y por eso muchas personas no conocen y no le dan valor a las herramientas que poseemos integrantes: aimara arvizo 16146561; shellia fajardo 20.411.794; Freddy C.I: 14.020.054
    Maria Moniz C.I: 15.913.128

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  16. Entendiendo que el sistema nacional de contratista tiene por objeto centralizar, organizar y suministrar en forma eficiente, veraz y oportuna, en los términos previstos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N° 6.154, de fecha 19 de noviembre de 2014 y su Reglamento, la inscripción e información necesaria para la calificación legal y financiera, experiencia técnica y clasificación por especialidad, de las personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras, públicas o privadas, que deseen contratar con el Estado. En tal sentido alguna de las cosas que les corresponde sera: Emitir el certificado de inscripción que habilita al inscrito para contratar con el Estado en todos los procedimientos de contratación, Otorgar el certificado de calificación una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme al presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley y su Reglamento, para participar en modalidades de selección, Sistematizar, organizar y consolidar la base de datos del Registro nacional de Contratistas, Llevar el Registro Público de Contratistas y suministrar a los contratantes, la información correspondiente a las personas inscritas y calificadas. Consideramos que es de suma importancia pues esta instancia administrativa garantiza de alguna manera el resguardo de la información concerniente a las empresas que desean participar con el estado en procesos de licitación. En muchas instituciones del estado en los actuales momentos no se llevan a acabo lo establecido en la Ley de contrataciones Publicas en muchos casos se omiten algunas obligaciones o instrucciones que establece la ley esto con la finalidad de hacer el trabajo mas rápido sin pensar que puede ocasionarles inconvenientes que ocasionan sanciones por parte de los entes rectores.sección 11p
    Aimara arvizo 16146561 maria Moniz 15913128 shellia Fajardo 20411794 Freddy gonzalez 14020054

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  17. Entendiendo que el sistema nacional de contratista tiene por objeto centralizar, organizar y suministrar en forma eficiente, veraz y oportuna, en los términos previstos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N° 6.154, de fecha 19 de noviembre de 2014 y su Reglamento, la inscripción e información necesaria para la calificación legal y financiera, experiencia técnica y clasificación por especialidad, de las personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras, públicas o privadas, que deseen contratar con el Estado. En tal sentido alguna de las cosas que les corresponde sera: Emitir el certificado de inscripción que habilita al inscrito para contratar con el Estado en todos los procedimientos de contratación, Otorgar el certificado de calificación una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme al presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley y su Reglamento, para participar en modalidades de selección, Sistematizar, organizar y consolidar la base de datos del Registro nacional de Contratistas, Llevar el Registro Público de Contratistas y suministrar a los contratantes, la información correspondiente a las personas inscritas y calificadas. Consideramos que es de suma importancia pues esta instancia administrativa garantiza de alguna manera el resguardo de la información concerniente a las empresas que desean participar con el estado en procesos de licitación. En muchas instituciones del estado en los actuales momentos no se llevan a acabo lo establecido en la Ley de contrataciones Publicas en muchos casos se omiten algunas obligaciones o instrucciones que establece la ley esto con la finalidad de hacer el trabajo mas rápido sin pensar que puede ocasionarles inconvenientes que ocasionan sanciones por parte de los entes rectores.sección 11p
    Aimara arvizo 16146561 maria Moniz 15913128 shellia Fajardo 20411794 Freddy gonzalez 14020054

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